Retrofit SYNC1 a SYNC2/SYNC3 para Ford Focus 2015 en adelante - Parte I
RETROFIT O UPGRADE DE SYNC 1 A SYNC 2 o SYNC3 (Ford Focus MK3.5 - Facelit)
Hola, a todos.
Como lo prometido es deuda y yo no quiero tener deudas a continuación paso a detallar los pasos seguidos para actualizar el SYNC 1 de pantalla de 4" de mi ford focus 2015 (también llamados facelite) a SYNC 2. Lo he hecho a SYNC2 porque SYNC 3 se me salía un poco de presupuesto, aunque un poco mas adelante pondré algunas entradas sobre como actualizar a SYNC3.
Pero vayamos por partes. Primero de todo, lo que necesitamos:
1. Modulo de Pantalla y SYNC (normalmente van unidas), también llamado este ultimo APIM.
2. Frontal con botonera, también llamado Fascia por los que lo compreis por eBay.
Hola, a todos.
Como lo prometido es deuda y yo no quiero tener deudas a continuación paso a detallar los pasos seguidos para actualizar el SYNC 1 de pantalla de 4" de mi ford focus 2015 (también llamados facelite) a SYNC 2. Lo he hecho a SYNC2 porque SYNC 3 se me salía un poco de presupuesto, aunque un poco mas adelante pondré algunas entradas sobre como actualizar a SYNC3.
Pero vayamos por partes. Primero de todo, lo que necesitamos:
1. Modulo de Pantalla y SYNC (normalmente van unidas), también llamado este ultimo APIM.
DM5T-14F239-AP
F1EB-18835EG
3. Bracket para adaptar la pantalla y el lector de CD al hueco que queda de la radio antigua.
BM51-A045N56-BC 2016
Yo lo compré directamente en la ford, pero me tardaron una semana en traérmelo. Costó 25 Euros...
4. Media Hub - Adaptador lector de tarjetas SD, con USB y AUX.
FR3T-14F014-AB
En la mayoría de los casos, si comprais en desguace todas estas piezas vendrán incluidas en un solo lote, pero, cuando se compran por internet, muchas de estas piezas las venden porque han actualizado a SYNC3 con lo que al menos, la botonera y el bracket no irá incluido porque se aprovecha para el SYNC3. El tema de cables, lo pongo a continuación explicando el proceso.
Como hay que redirigir unos cables del antiguo SYNC al nuevo, yo recomiendo no destrozar el cable de conexión inicial, así, en caso de que algo falle, que los productos estén defectuosos o vete a saber que, poder volver atrás. En mi caso, encontré en amazon un cable de conexión de APIM de 54 pines a 54 pines que además incluye el BNC para conectar a una cámara trasera.
Para poder llevar a cabo la operación vamos a necesitar los siguientes elementos:
* Cable de extensión SYNC de 54 pines con conexion para cámara trasera... (27 Euros)
(Este cable nos va a servir primero para hacer llegar la conexión del SYNC1 - que es de 54 pines - hasta la parte de atrás de la pantalla de nuestro nuevo SYNC2, y segundo para modificar la posición de los pines y aprovechar los cables que no se utilicen, así como soldar en este los que vayamos a necesitar para el lector de tarjetas SD).
https://www.amazon.es/gp/product/B07G16KK4F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
* Conector Molex para conectar el nuevo modulo lector de tarjetas SD y USB (1 euro, pero se venden en paquetes de 5 euros... tened en cuenta que el conector original de motorcraft cuesta casi 50 euros)
Carcasa de conector Molex 30700-1080, Serie H-DAC 64, paso: 2.54mm, 8 contactos, 2 filas, Recta, Hembra (RS-Online)
* Pines para el conector Molex y para el conector de la botonera. (Se venden en paquetes de 50)
* 8 metros de cable, preferiblemente flexible y de menos de 1 mm de grosor. El ideal es el cable de audio que suelen tener los equipos de música para conectar los altavoces.
* Dos cables USB a Mini USB-B lo mas largo que se pueda. Este cable era el típico cable que se usaba antes para los discos duros externos pequeños.
* Un adaptador hembra-hembra USB para conectar los dos cables de antes.
* Un extractor de pines. Con esto nos va a resultar muy fácil sacar los pines de los diferentes conectores sin romperlos, así como para insertar los nuevos pines en los nuevos conectores.
https://www.amazon.es/gp/product/B07MNH2D88/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s01?ie=UTF8&psc=1
* TAP connectors. Empalmes rápidos para cables de bajo voltaje. Lo ideal es soldar los cables, pero dentro del coche es complicado y podemos acabar en un bonito incendio si no se tiene cuidado. Yo los he utilizado y funcionan bastante bien.
https://www.amazon.es/gp/product/B07K46B7ZC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
* Tubo termoretráctil. Viene muy bien para proteger los empalmes y que sean mas resistentes.
* Alicates, destornillador, llave de torx del 5, tijeras, cinta aislante, mechero y a ser posible un multimetro para comprobar la continuidad de los cables y para comprobar que los estamos colocando bien.
Una vez que tenemos todos los ingredientes pasamos a la parte II del proceso.
Si tengo un sync 1 y quiero actulizarlo a sync 3, es el mismo procedimiento?
ResponderEliminar